El Madrid de PhotoEspaña: de Cuenca a Lisboa, de Aranjuez al Algarve


La undécima edición de PhotoEspaña ha arrancado en Madrid con la etiqueta de ser el festival cultural que recibe más asistencias entre los que se celebran en España. El año pasado se alcanzó la cota de 600.000 visitas, y este año los organizadores creen que rebasarán el listón. Para ello, PhotoEspaña presenta una oferta rica en variedad: 68 exposiciones, 230 artistas, 50 dí­as de festival y más de 20 escenarios distintos.

PhotoEspaña 2008 continua trazando su eje neurálgico entorno al Paseo de la Castellana (Biblioteca Nacional, Casa de América, Museo Thyssen, Centro de Arte Reina Sofí­a, Fundación Telefónica, etc.), pero rompe las fronteras de la capital para instalarse en Cuenca (exposiciones de los fotógrafos Juan López, Catalí -Roca, Esteban Pastorino y Marcelius L.), en Aranjuez (donde se celebra el Campus Photo España, con talleres y clases magistrales de distintos fotógrafos), en Lisboa (el Museu Berardo acoge la exposición colectiva Utopí­a) y en el Algarve (el Museu de Portimí£o presenta una exposición de Ignasi Aballí­).

Entre la mirí­ada de propuestas que trae PhotoEspaña en el cartapacio, hemos seleccionado algunas de las más apasionantes: Bill Brandt (Sala de exposiciones de Azca del BBVA), Cristina Garcí­a Rodero (Sala Alcalá 31), Joí£o Maria Gusmí£o-Pedro Paiva (Matadero Madrid) y Eugene Smith (Teatro Fernán Gómez).

PhotoEspaña cierra sus puertas el 27 de julio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.