El Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes recibe 35 originales a concurso


premioeurostarsliteratura2010La sexta edición del Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, organizado por el Grupo Hotusa en colaboración con la Universitat de Barcelona y RBA Libros S.A, ha recibido un total de 35 originales a concurso procedentes de toda la pení­nsula así­ como varios paí­ses de América Latina, como México, Uruguay, Perú y Argentina, así­ como de Estados Unidos, Israel y Alemania. El premio se fallará el próximo 16 de septiembre en un acto que tendrá lugar en Barcelona.

Los originales recibidos, entre los que se encuentran algunos firmados con seudónimo, son mayoritariamente relatos de viajes por los cinco continentes, aunque cada vez ganan más protagonismo las obras de ficción. En las últimas ediciones el jurado ha percibido un mayor riesgo formal en las obras recibidas a concurso en las que se rompen las barreras del género de viajes.

El VI Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes otorgará un único galardón de 18.000 euros a la narración que constituya el mejor relato o conjunto de relatos presentados a concurso. Es condición sine qua non que los trabajos presentados sean originales e inéditos. Uno de los grandes alicientes de este premio es que la obra ganadora se distribuye, de forma gratuita, en las más de 5.000 habitaciones de los 53 establecimientos de la cadena Eurostars Hotels en Europa y de América Latina.

Actualmente, los clientes de Eurostars Hotels pueden disfrutar de la obra «˜Pedro Páramo ya no vive aquí­‘, del periodista y escritor especializado en viajes Paco Nadal y que recoge peripecias vividas en sus varios viajes por México. Además RBA Libros edita la obra ganadora para su distribución en librerí­as

El jurado de esta sexta edición lo integran los escritores íngela Vallvey (Los estados carenciales, Premio Nadal 2002), y Alfredo Conde (Los otros dí­as, Premio Nadal 1991, y Xa vai o griffón no vento, Premio Nacional de Narrativa 1986); la directora de Hotusa Hotels, Ana Sanjurjo; Adolfo Sotelo Vázquez, decano de la Facultat de Filologí­a de la UB; y Joaquim Palau, director general de RBA Libros, S.A, además de un secretario con voz y sin voto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.