El VII Premio Eurostars Hotels de Narrativa viaja a la Amazonia y a China de la mano del antropólogo í“scar Calavia


_g__8543blog

De un extremo a otro. Amazonia-China, del antropólogo riojano í“scar Calavia Sáez, es la obra vencedora de la séptima edición del Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, certamen organizado por el Grupo Hotusa en colaboración con la editorial RBA Libros y la Universitat de Barcelona (UB).

La obra ganadora se adjudica un premio en metálico de 18.000 euros. Además, será distribuida de forma gratuita en todas las habitaciones de los 63 establecimientos que la cadena Eurostars Hotels posee en varios paí­ses de Europa y América. Asimismo, la novela tendrá una edición para su comercialización en librerí­as a cargo de RBA Libros, que saldrá a la venta durante los primeros meses de 2012.

En De un extremo a otro. Amazonia-China, el autor sumerge al lector en un recorrido a través de la Amazonia, desde Brasil a Perú, y China. Ambos extremos -el americano y el oriental- aparecen estrechamente ligados por la visión personal e intransferible de Calavia, que escapa de los tópicos de las crónicas viajeras. En el fondo, se trata de un viaje a las entrañas del alma humana a partir del encuentro y el análisis de distintas sociedades, culturas y etnias.

En la séptima edición del concurso se han presentado un total de 30 originales. El jurado estaba conformado por los escritores íngela Vallvey y Alfredo Conde; la directora de Hotusa Hotels, Ana Sanjurjo; el decano de la Facultad de Filologí­a de la UB, Dr. Adolfo Sotelo; y el director general de RBA Libros, Joaquim Palau.

Nacido en Logroño en 1959, í“scar Calavia vive en Brasil desde 1986. Antropólogo con investigaciones sobre indios amazónicos y sobre religiones, ha escrito numerosos libros y artí­culos especializados, y desde hace 15 años es profesor de la Universidad Federal de Santa Catarina, en Brasil.

Con Las botellas del señor Klein (Lengua de Trapo, 2008) ganó el XXXI Premio Tigre Juan de Oviedo a la mejor primera novela publicada en castellano en su año. Otras novelas suyas son La única margen del rí­o (Algaida 2009), finalista del I Premio Logroño de Novela, y Ojos Cortados (Lengua de Trapo, 2010).

Los comentarios están cerrados.