Explosión de color en Sevilla


odaliscacelsoromanLa Galerí­a Isabel Ignacio, en Sevilla, acoge la exposición «˜Doce odaliscas y un bodegón’, dedicada a las obras de Celso Román. La odalisca es la protagonista absoluta de esta muestra, que convierte la galerí­a sevillana en una explosión de color. El conjunto de obras reflejan la experimentación plástica del artista alrededor de la figura femenina y la belleza. La exposición del artista andaluz permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de abril.

La muestra reúne los últimos trabajos de Celso Román como resumen de las motivaciones de su obra a lo largo de su trayectoria. Román, formado en Bellas Artes y especialista en pintura, se centra en la figura femenina inspirándose en la escultura y en el volumen. De hecho, el artista también ha trabajado esta temática en terracota. Román utiliza los colores y sus contrastes para representar estas contundentes odaliscas.

Celso Román vuelve a exponer en la Galerí­a Isabel Ignacio tras años de colaboraciones durante su trayectoria, repleta de exposiciones tanto individuales como colectivas en numerosos puntos de España y en el extranjero, con muestras en Estados Unidos, Francia e Italia.