Arturo Miñana expone su visión realista de la naturaleza en el Eurostars Las Claras 4*


El próximo jueves 14 de junio a las 19h el hotel Eurostars Las Claras 4* de Salamanca inaugura una exposición de Arturo Miñana. El artista barcelonés presenta su obra figurativa y realista más reciente.

Organizada con la colaboración de Margarita Vázquez de Prada, esta muestra incluye obras como Dehesa extremeña, Ventana con liquen o Pastor salmantino, todas ellas dedicadas a la naturaleza y los pequeños detalles de nuestro entorno.

«Quiero, a través de la luz, dar cuerpo y calor a las cosas, convirtiendo cualquier objeto, por humilde que sea, en un objeto artístico», explica el artista.

Arturo Miñana nació en Barcelona en 1958. A los diecisiete años se trasladó a Madrid, donde estudió fotografía en el estudio de Isabel Matoses durante tres años. Formó parte del ‘Grupo Alamillo’ de fotografía creativa, realizando dos exposiciones en Madrid.

Durante cuatro años estudió dibujo y pintura al natural en el estudio del pintor Miguel Ángel Oyarbide, y a principios de 1993 se empezó a dedicar profesionalmente a la pintura.

A finales de ese mismo año se trasladó a vivir a Ciudad Rodrigo, donde reside en la actualidad. En este momento se dedica a sus trabajos pictóricos, combinándolos con labores de docencia en su estudio. Además de la pintura, se ha dedicado a la ilustración colaborando en diversas publicaciones sobre naturaleza.

Para él, «lo que distingue un artista de otro es la mirada personal de cada uno, la forma de ver y de interpretar el mundo». No hay duda de que la suya es muy interesante. Os animamos a descubrirlo visitando su exposición en el Eurostars Las Claras 4*, podéis hacerlo hasta el 31 de agosto de 2018.

Arturo Miñana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.