El Hotel Eurostars BCN Design 5* y la visión fotográfica de Berta Molina


El Eurostars BCN Design 5* de Barcelona acoge la exposición ECFC, de la artista Berta Molina, que se podrá visitar hasta el 28 de julio de 2017. La muestra está formada por un serie de fotografí­as que quieren mostrar la belleza sin estereotipos del mundo actual. La inauguración tendrá lugar el jueves 8 de mayo a las 19.00h y contará con la presencia de la artista.

Berta MolinaLa artista Berta Molina, bajo el tí­tulo de Obras de recorrido, quiere mostrar la realidad, fuera de lo estricto comprendido como bello o no.

«Si algo está desenfocado, no tiene una correlación exacta con la realidad, y para mí­, allí­ reside la belleza. Que cada observador le de su interpretación, dar espacio para que la imaginación vuele. Y que haya matices, como personas hay en el mundo. Un mundo sin cánones. Una belleza extremadamente subjetiva y suave», explica.

El desarrollo de la tecnologí­a de la imagen muestra esta tendencia: cámaras con cada dí­a más resolución, objetivos cada dí­a más ní­tidos y software de procesamiento de la imagen cada dí­a más potentes. En un escenario de este tipo, en el cual las cosas se someten a un examen implacable hasta el último pí­xel, todo debe estar perfecto.

Este deseo de perfección, que supera las posibilidades del ser, acaba por definir el canon de belleza vigente, condenando la realidad a una esclavitud, una frustración y un distanciamiento de las caracterí­sticas naturales. Con este trabajo la artista quiere reivindicar su disconformidad con este canon de perfección digital e impersonal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.