El hotel Eurostars Monumental 4* presenta la exposición “Incierta Geología” de Manuel Alayo


El hotel Eurostars Monumental 4* de Barcelona presenta la exposición “Incierta Geología” del artista Manuel Alayo. El espectador se encontrará entre lo primitivo y lo contemporáneo, en una muestra donde el artista antepone el papel por delante del lienzo como elemento que invita a la creatividad sin límites. El céntrico hotel de Barcelona invita a las personas interesadas a la inauguración que tendrá lugar el próximo 22 de abril a las 19h.

Manuel Alayo desarolla su obra artística en Estados Unidos, es allí donde el artista recibe las primeras influencias, entre ellas la exposición de Leonardo Nierman en el MIT de Cambridge y  “Modernity and Primitivism” en el MOMA de Nueva YorK. Estas dos muestras, junto con la experiencia de ver en directo a grandes maestros como Pollock, Rothko y Franz Kline, provocaron el desarrollo de una obra donde las texturas de la tierra y lo primitivo se encuentran con el gesto libre y expresivo de Manuel Alayo.

Su trayectoria artística se ha consolidado bebiendo no solo de obras contemporáneas, sino también de diferentes culturas fruto de los viajes que realizó en busca de inspiración, trabajando e intercambiando conocimientos y experiencias.

La obra que Manuel Alayo presenta en el Eurostars Monumental 4* refleja el poder creativo que tiene el papel frente al lienzo, tal y como explica el artista:

Aunque los amantes del arte tienden a apreciar mejor las pinturas sobre lienzo que sobre papel, este último ofrece mucho más espacio para la improvisación. Por ejemplo, algunas de las obras de Kandinsky sobre papel destacan no sólo como las mejores, sino también como las más espontáneas.  Asimismo, la presente exposición ofrece un enfoque alternativo a mis ya conocidas pinturas orientadas a la textura”.

Manuel Alayo
Manuel Alayo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.