Osvaldo Giuliani expone su arte vegetal en el Eurostars i-Hotel 4*


Atraí­do «por los materiales vivos, y por aquellos que aparentemente han dejado de ser útiles», el artista Osvaldo Giuliani (Buenos Aires, 1969), compagina su trabajo como paisajista con sus creaciones vegetales. Ha vivido en Italia, Suiza y, desde el año 2000, está instalado en Madrid; donde inaugura el viernes 16 de junio a las 19h Cuestión de piel, la muestra que convertirá al Eurostars i-Hotel 4* de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en un espacio de reflexión sobre la naturaleza.

Le preguntamos a Osvaldo Giuliani por su relación con el paisajismo, las técnicas que emplea y otras cuestiones interesantes para comprender su filosofí­a creativa.

¿Cómo te defines?

Paisajista. Artista plástico.

¿Cómo te iniciaste en el paisajismo?

Osvaldo GiulianiDesde pequeño me atrajo  el mundo vegetal, a mi madre siempre le ayudaba en el jardí­n de casa, nos daba mucha satisfacción cuando obtení­amos los resultados deseados.

Después de terminar la carrera de arquitectura técnica me volqué en los estudio del paisajismo compaginándolos con trabajos en el mismo campo.

Luego vine a Madrid para hacer un Máster en Jardinerí­a y Paisajismo en el 2.000 y desde entonces me instalé en España.

¿Qué elementos tiene en común con el arte?

Soy un amante de la naturaleza y del arte y en esa unión extraigo y compongo las piezas realizadas en ikebana, cuadros, instalaciones, intervenciones en la misma naturaleza.

¿Cuándo comenzaste a exponer tu obra?

En España empecé en el 1999, antes incursione en Italia y Suiza.

¿Qué técnica empleas?

Collage (papel Braille y elementos vegetales).

¿Cómo valoras el Eurostars i-Hotel 4* como sala de exposiciones?

Me parece un lugar interesante como sala de exposiciones, ya que es la ante sala al auditorio me parece que sirve como un espacio de reflexión y hacer un alto.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Tengo varios proyectos que caminan  paralelamente. Tanto en el tema del paisajismo como  las intervenciones en el paisaje. Hay nuevas obras que espero salgan a la luz muy pronto.

Cuestión de piel  estará expuesta hasta el 28 de agosto de 2017 en Eurostars i-Hotel 4*. Os invitamos a visitarla para descubrir una forma de arte alternativa y apegada a la naturaleza.