Ricardo Aparicio representa la naturaleza mediterránea en el Eurostars Central 4*


El hotel Eurostars Central 4* de Madrid presenta la exposición Esencia, del artista cordobés Ricardo Aparicio. La muestra, que transmite el alma de las cosas a través del trazo sutil del color, se inaugurará el jueves 11 de enero a las 20h y contará con la presencia de la artista.

Como una llamada a lo primigenio, representado por el olivo, Ricardo Aparicio despliega su creación litográfica en esta exposición, a través de un lenguaje intuitivo y personal que busca despertar el mundo interior de quien observa.

Ricardo Aparicio, Eurostars Central 4*“El olivo expresa la fuerza de mi raíz expresionista con respecto a la vida -explica el artista. Con su tronco retorcido, que se eleva desde su pata enraizada en la tierra; con sus amplias ramificaciones, repartiendo el fruto de la oliva, origen de nuestra civilización mediterránea, es la esencia de toda una cultura”.

El lienzo, la tabla y el papel son algunos de los soportes de la obra de Ricardo Aparicio, que elabora piezas de mediano formato con gran variedad cromática. En palabras de la periodista e historiadora del arte Almudena Ríos, “su obra surge de una investigación matérica, los colores que utiliza nos acercan a aquellos elementos vivos cotidianos de la naturaleza que nos rodea, y de la que formamos parte”.

Académico Asociado como Artista Pintor de la Accademia Internazionale Grecci-Marino, Florencia, y experto en Cultura Contemporánea Española por la Universidad de Alcalá de Henares; Ricardo Aparicio se introdujo en el mundo del arte con la ayuda del pintor mexicano Alfredo Enguix. Actualmente está representado por Alicia Rey Gallery y por la Galería Orfila de Madrid; y su obra se expone internacionalmente en las ferias de arte contemporáneo de ciudades como Berlín, Londres, París, Florencia, Hamburgo, Nueva York, Miami, México DC o Shanghái.

Entre sus próximos proyectos artísticos destaca la participación en el Artbox Project de Nueva York, en marzo de 2018; el Ch.ACO´18 de Santiago de Chile, en octubre de 2018; y diversas colaboraciones en España con la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) y con el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), entre otras.

La exposición Esencia se podrá visitar en el hall del hotel Eurostars Central 4* hasta el 28 de febrero de 2018, de manera gratuita.

Ricardo Aparicio, Eurostars Central

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.