Fuerte crecimiento de participación en el Premio Eurostars de Narrativa de Viajes


pila-de-libros

El Premio Eurostars de Narrativa de Viajes 2013 ha roto lí­mites de participación en esta novena edición: 137 manuscritos han quedado registrados para participar en el concurso. Esta cifra supone un récord sin precedentes en el premio y un incremento de en torno al 400% respecto a anteriores ediciones.

Sin duda a ello ha contribuido el hecho de que los manuscritos podí­an presentarse online por vez primera. Los autores han respondido con entusiasmo a esta iniciativa, por cuanto el 94% de los trabajos han sido enviados a través de la web del premio, y únicamente un 6% ha sido recibido en papel.

Se han recibido trabajos procedentes de 17 paí­ses. La mayorí­a de ellos (60%) han sido enviados desde España, y más de un 30% proceden de América Latina. De paí­ses como Colombia, México, Argentina y Estados Unidos se han recibido más de 6 obras en cada caso. También se han recibido ejemplares de paí­ses como Israel, Rusia, Australia, Italia o Suecia.

El jurado del Premio Eurostars de Narrativa de Viajes estará conformado por los escritores Carme Riera (sillón ‘n’ de la RAE) y Alfredo Conde y por un representante de cada una de las tres entidades convocantes: Adolfo Sotelo (Universidad de Barcelona), Joaquin Palau (RBA libros) y Ana Sanjurjo (Grupo Hotusa/Eurostars Hotels).

La obra ganadora y la identidad de su autor serán dados a conocer en el transcurso de una gala en el Hotel Eurostars Grand Marina, de Barcelona, a finales de junio. El autor recibirá 18.000 euros de premio y la publicación de dos ediciones del libro: una para venta en librerí­as editada por RBA, y otra, gratuita, para todas las mesillas de noche de los 70 establecimientos Eurostars.

Los comentarios están cerrados.