Fuerte crecimiento de participación en el Premio Eurostars de Narrativa de Viajes


pila-de-libros

El Premio Eurostars de Narrativa de Viajes 2013 ha roto lí­mites de participación en esta novena edición: 137 manuscritos han quedado registrados para participar en el concurso. Esta cifra supone un récord sin precedentes en el premio y un incremento de en torno al 400% respecto a anteriores ediciones.

Sin duda a ello ha contribuido el hecho de que los manuscritos podí­an presentarse online por vez primera. Los autores han respondido con entusiasmo a esta iniciativa, por cuanto el 94% de los trabajos han sido enviados a través de la web del premio, y únicamente un 6% ha sido recibido en papel.

Se han recibido trabajos procedentes de 17 paí­ses. La mayorí­a de ellos (60%) han sido enviados desde España, y más de un 30% proceden de América Latina. De paí­ses como Colombia, México, Argentina y Estados Unidos se han recibido más de 6 obras en cada caso. También se han recibido ejemplares de paí­ses como Israel, Rusia, Australia, Italia o Suecia.

El jurado del Premio Eurostars de Narrativa de Viajes estará conformado por los escritores Carme Riera (sillón ‘n’ de la RAE) y Alfredo Conde y por un representante de cada una de las tres entidades convocantes: Adolfo Sotelo (Universidad de Barcelona), Joaquin Palau (RBA libros) y Ana Sanjurjo (Grupo Hotusa/Eurostars Hotels).

La obra ganadora y la identidad de su autor serán dados a conocer en el transcurso de una gala en el Hotel Eurostars Grand Marina, de Barcelona, a finales de junio. El autor recibirá 18.000 euros de premio y la publicación de dos ediciones del libro: una para venta en librerí­as editada por RBA, y otra, gratuita, para todas las mesillas de noche de los 70 establecimientos Eurostars.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.