‘Señora Dufort’ gana el Concurso Eurostars Hotels de Relatos Breves


El Concurso de Relatos Breves Eurostars Hotels se llena de romanticismo y melancolía en su octava edición.

El enternecedor relato “Señora Dufort‘, de Óscar Rodríguez, se corona como ganador del primer premio de 3.000€. En este relato podemos emocionarnos con la historia del Doctor Dufort, que ha dedicado toda su vida a encontrar una cura para la enfermedad neurodegenerativa de su esposa.

El relato, que ha destacado entre los 193 participantes, nos muestra el ambiente del hotel Eurostars Toledo 4* desde los ojos de la señora Dufort, dando una nueva visión más colorista e intimista del edificio.

Los textos finalistas que han competido por el premio han sido ‘El club de los nostálgicos anónimos’, de Esteban Marino Gómez; en el que sus personajes muestran una peculiar, pero seguro que comprensible añoranza; y ‘El Escriba de Praga’, de Marina Alberch García. Este último relato es una historia de amor y celos con un ligero toque sobrenatural e intrigante, que nos mantiene en vilo para saber el desenlace y ver si el Escriba ha acertado con su predicción.

En contraste con el aire melancólico que ha caracterizado la mayoría de las narraciones, cabe destacar el relato que han elegido nuestros usuarios de la web, con 3.891 votos. ‘Adivina quién soy’, de Andrea Vallés Sasot, que nos propone una juguetona adivinanza sobre uno de los elementos más importantes de los hoteles: la llave. La ganadora ha sido premiada con una estancia en el  Eurostars Das Letras 5* de Lisboa.

Los requisitos del Concurso de Relatos Breves Eurostars Hotels para esta edición consisten en mencionar alguno de nuestros hoteles en el relato y la ciudad en la que se desarrolla la historia, que tiene que estar comprendida en un texto de entre 500 a 1.000 palabras.  ¡Os animamos a participar en el siguiente concurso!

VIII Concurso Eurostars Hotels de Relatos Breves