Gigantografí­as de Llorenç Conejo en el Eurostars Cristal Palace de Barcelona


Llorení§ Conejo

El Eurostars Cristal Palace de Barcelona acoge hasta finales de marzo una exposición del creador Lloreníç Conejo sobre ‘gigantografí­as’, una serie de posters y fotografí­as impresas en formato gigante. El origen de la gigantografí­a se remonta a los años 50 y 60, con la moda de empapelar una pared con instantáneas de grandes dimensiones. Pasado el boom inicial, aquella tendencia quedó en el olvido, principalmente porque la tecnologí­a de la época no permití­a la definición de la imagen que tenemos hoy en dí­a. Con los avances tecnológicos, la gigantografí­a ha vuelto al primer plano y ello nos permite disfrutar de la obra de artistas como Conejo.

El proceso de obtención de este tipo de imágenes es muy laborioso, ya que algunas de las gigantografí­as están compuestas por hasta 60 instantáneas. El hilo conductor de la exposición del hotel es Barcelona, en una visión panorámica impresa sobre lienzos. La muestra incluye gigantografí­as de algunos de los puntos enclaves más representativos de la ciudad condal, como la Playa de La Barceloneta, y panorámicas de Barcelona, tanto de dí­a como de noche.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.