Guitarra para el estí­o cordobés


Para los amantes de la música de guitarra Córdoba se convierte por unos dí­as en escenario predilecto, por si no habí­a atractivos suficentes en esta joya de Andalucí­a, Patrimonio de la Humanidad. La ciudad del califa acoge en estos primeros dí­as de julio (del 4 al 18) el Festival de Córdoba Guitarra 2008, con más de una treintena de conciertos que abarcan géneros de lo más variados, del flamenco, la guitarra antigua y la guitarra clásica, hasta los ritmos de rock, blues o jazz.

Destacan entre este abanico de propuestas las actuaciones de Chuck Berry (Teatro La Axerquí­a, 7 de julio), la banda de Al Mackay (La Axerquí­a, 5 de julio), Dulce Pontes y Estrella Morente (La Axerquí­a, 16 de julio) o Tomatito (Gran Teatro, 10 de julio). Para quienes prefieran deleitarse con los mejores intérpretes de guitarra clásica del mundo, el Teatro Principal ofrecerá conciertos de alto nivel en este género, mientras que el Patio Barroco de la Diputación acogerá propuestas más recogidas e intimistas.

El verano cordobés está plagado de eventos: tras el festival de guitarra, tomarán el protagonismo de las noches estivales el Festival de Arte Flamenco (a partir del 15 de julio) y el Espectáculo Ecuestre de Caballos Andaluces (a partir del 10 de julio).

Los comentarios están cerrados.