La evolución del Cubismo se exhibe en Bruselas


cubismoEl Museo d’Ixelles de Bruselas acoge la exposición «˜El Cubismo’, una de las mayores muestras de pintura cubista que, por primera vez, se expone fuera de España y América Latina. La exposición alberga obras de los artistas más representativos del movimiento cubista, como Juan Gris, Natalia Gontcharova, André Lhote, Rafael Barradas, Louis Marcoussis o Albert Gleizes. Comisariada por Eugenio Carmona, de la Universidad de Málaga, e impulsada por la Fundación Telefónica, la muestra permanecerá abierta al público hasta el 25 de Abril.

«˜El cubismo’ repasa la evolución de este importante movimiento artí­stico, que causó un gran impacto con su aparición y tuvo una gran influencia en las tendencias artí­sticas posteriores. La exposición alberga la completa colección de arte cubista de la Fundación Telefónica, que incluye, entre otras, una de las obras más emblemáticas de Juan Gris, «˜Guitare et compotier’.

La muestra exhibe obras de las figuras más representativas y conocidas del movimiento cubista, pero también de artistas menos conocidos y de diversas procedencias. Con la intención de dar una visión amplia del cubismo e ir más allá de la concepción del movimiento como de raí­z española y francesa, la muestra incluye obras de artistas procedentes de Rusia, Polonia y América Latina, que muestran el carácter internacional del movimiento y su gran influencia en el arte a nivel mundial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.