La exposición «En cualquier lugar «Paisajes»» de Paco Escoriza, debuta en el Eurostars Gaudí­


mar-entre-rocas de Paco EscorizaEl hotel barcelonés acoge las pinturas del artista hasta el 12 de septiembre

El Eurostars Gaudí­ (Barcelona) presenta, hasta el 12 de septiembre, una exposición a cargo de Paco Escoriza (Iznalloz, Granada, 1954). La exposición, llamada «En cualquier lugar «paisajes»», muestra una serie de 14 obras pictóricas en las que el autor plasma lugares «muchas veces sin identificar y libres de una ubicación concreta», en palabras del mismo Escoriza. «Esos lugares sólo están en nuestra mente o quién sabe dónde», añade el pintor granadino afincado en la ciudad condal desde 1961.

El paisaje es la disciplina en la que más cómodo se encuentra Paco Escoriza y, en efecto, queda reflejado en su obra. El crí­tico de arte Jordi Rodrí­guez-Amat opina: «En los paisajes, después de captar la realidad visual exterior al individuo y haciendo uso de fuertes cromatismos de gran vibración óptica, transforma las percepciones visuales en imágenes naturales de gran contenido lumí­nico.» Los tí­tulos de las obras expuestas en el Eurostars Gaudí­ hablan de elementos simples y concretos: Nevado, írbol al viento, Mar entre rocas. Nombres que vienen a confirmar la naturalidad del arte de Escoriza.

Paco Escoriza cursó estudios de grabado calcográfico y serigrafí­a. Recibió también formación en dibujo e ilustración aunque en el campo pictórico es un autodidacta. Sus fuentes de inspiración son «la gente, el mundo, la vida», según el mismo artista. Escoriza ha querido agradecer y destacar la oportunidad brindada por Eurostars Hotels «como plataforma de divulgación», según el pintor.

Las exposiciones de artistas locales en las instalaciones de sus hoteles son una muestra más de la sólida apuesta de la cadena Eurostars Hotels, perteneciente al Grupo Hotusa, por consolidarse como un agente activo dentro del panorama artí­stico y cultural de las ciudades en que tiene presencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.