La Pintora Berta Beylhe expone sus obras en el Claridge Hotel


berta-21

El Hotel Claridge acoge  desde el  1 de Octubre de 2011 y hasta finales de año la obra de la artista Berta Beylhe. La exposición ha sido curada por la Sra Norma Duek, galerista de renombrado prestigio dentro y fuera de Argentina.

Berta Beylhe Comenzó su formación en la adolescencia con los  maestro peruanos Suarez Vertiz, Quispez Asin y Cristina Galvez.Expuso  en ciudades de Perú, New York, New Jersey, Saint Louis – Missouri, Miami y  prestigiosas Galerí­as de Arte de Argentina. Sus obras se encuentran es colecciones privadas  en Grecia, Colombia, Perú y Argentina.

La obra expuesta en el  Hotel Claridge forma parte de la serie figurativa  que la artista trabajó sobre todo en  2006 – 2007, la temática de ésta, es la figura femenina. Retratos parciales o de cuerpo entero,  que aun siendo muy distintos entre sí­, describen el mismo espacio. Estas mujeres representan un espacio propio,  lo que podrí­amos llamar, un espacio de soledad compartida.  Berta Beylhe consigue captar una cosa fascinante: la fragilidad de la mujer segura. La pintora se enfrenta a la mujer moderna; la mujer que sabe defender sus derechos, que se duplica para alcanzar el éxito profesional y personal, la mujer que  simboliza el ideal esperado, pero que a pesar de todo ello, se siente sola.

En estas obras, Beylhe trabaja el óleo en distintos formatos, sobre tela o papel. La paleta de colores con la que pinta, aunque extensa, está siempre dentro de una luminosidad cálida.  í‰sta crea, junto a su pincelada opaca y suelta a la vez, una composición perfecta para la representación de la atmósfera que ella  aborda,  consiguiendo transmitir de este modo,  el aliento necesario para sus personajes.

Si hacemos el ejercicio de  observar y aprehender la obra  Beylhe con detenimiento, detrás de las miradas confiadas, de las poses de seguridad y  de la rigidez de las formas,  veremos asomar la melancolí­a, soledad e incomprensión en la que se encierra la mujer contemporánea.

Los comentarios están cerrados.