La Pintora Berta Beylhe expone sus obras en el Claridge Hotel


berta-21

El Hotel Claridge acoge  desde el  1 de Octubre de 2011 y hasta finales de año la obra de la artista Berta Beylhe. La exposición ha sido curada por la Sra Norma Duek, galerista de renombrado prestigio dentro y fuera de Argentina.

Berta Beylhe Comenzó su formación en la adolescencia con los  maestro peruanos Suarez Vertiz, Quispez Asin y Cristina Galvez.Expuso  en ciudades de Perú, New York, New Jersey, Saint Louis – Missouri, Miami y  prestigiosas Galerí­as de Arte de Argentina. Sus obras se encuentran es colecciones privadas  en Grecia, Colombia, Perú y Argentina.

La obra expuesta en el  Hotel Claridge forma parte de la serie figurativa  que la artista trabajó sobre todo en  2006 – 2007, la temática de ésta, es la figura femenina. Retratos parciales o de cuerpo entero,  que aun siendo muy distintos entre sí­, describen el mismo espacio. Estas mujeres representan un espacio propio,  lo que podrí­amos llamar, un espacio de soledad compartida.  Berta Beylhe consigue captar una cosa fascinante: la fragilidad de la mujer segura. La pintora se enfrenta a la mujer moderna; la mujer que sabe defender sus derechos, que se duplica para alcanzar el éxito profesional y personal, la mujer que  simboliza el ideal esperado, pero que a pesar de todo ello, se siente sola.

En estas obras, Beylhe trabaja el óleo en distintos formatos, sobre tela o papel. La paleta de colores con la que pinta, aunque extensa, está siempre dentro de una luminosidad cálida.  í‰sta crea, junto a su pincelada opaca y suelta a la vez, una composición perfecta para la representación de la atmósfera que ella  aborda,  consiguiendo transmitir de este modo,  el aliento necesario para sus personajes.

Si hacemos el ejercicio de  observar y aprehender la obra  Beylhe con detenimiento, detrás de las miradas confiadas, de las poses de seguridad y  de la rigidez de las formas,  veremos asomar la melancolí­a, soledad e incomprensión en la que se encierra la mujer contemporánea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.