La Pintora Gabriela Rosado expone su obra reciente en el Eurostars Anglí­.


silencio-de-gota-imixta_tela-30x90cm-23mb

silencio-de-gotas-iimixta_tela-30x90cm23mb

 

La artista mejicana Gabriela Rosado, expone su obra más reciente en el Eurostars Anglí­ de Barcelona. La exposición puede  visitarse desde el 18 de noviembre de 2011 y permanecerá abierta hasta el 16 de enero de 2012. La inauguración tendrá lugar este jueves 24 de noviembre a las 20:00h, y la artista estará presente para explicar y compartir su obra.

La exposición que cuenta de unas diecinueve obras de distintos tamaños, tiene una doble lectura y es que aunque  los trabajos funcionan cómo obras individuales,  están pensadas y creadas  para  encajar unas con otras y que también tengan sentido dentro de una composición mayor.

En esta exposición Gabriela Rosado  nos presenta su serie «Cuando el agua habla» sus últimas obras inspiradas y creadas a partir de la conceptualización del rí­o. La artista lleva trabajando este tema desde hace unos dos años, y es su pequeño homenaje  a  las corrientes de agua; según sus propias palabras: «el rí­o es un punto de partida para evocar lo esencial que este  elemento es para la vida,  el estrecho ví­nculo que siempre ha tenido con todas las culturas; como purificadora del alma,  y en sus sentidos poético y estético.»

Para  estas composiciones Gabriela se ha dejado llevar totalmente por las sensaciones y el color, alejándose de este modo de la figuración con la que habí­a trabajado hasta ahora.   La artista ha buscado transmitir, no sólo la idea de movimiento a través de la composición, si no las distintas capas y veladuras que hay en un rí­o, así­ cómo los materiales que viajan en los cauces.

Rosado se ha lanzado para la creación de estas obras  a la mezcla de técnicas y materiales. El uso individual del óleo, ha dejado paso  las mezclas: granulados, grosores, acrí­licos. Entrelazando materiales, consigue las  superposiciones y veladuras  necesarias  para que los cuadros transmitan el agua: el movimiento,  las hojas que flotan, las piedras del fondo…  en general, la viveza del rí­o.

 

Vaivén del Rí­o y las Olas

Las vidas son los rí­os que se van

cual se van en minutos las olas

por entre las horas a besar las sales

de la arena que al contacto del agua

tan deseada se sacia; se van las olas

de las aguas a enredarse con el agua

de los rí­os: cual la estela de las vidas

se confunden en minutos con las olas.

Alberto Espinosa Orozco.

Poeta, México, 2011.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.