Manuela Taxa expone en el Eurostars Das Artes de Porto


dsc_0296

El  hotel Eurostars Das Artes de Porto ha  elegido a la pintora Manuela Taxa para empezar  este nuevo año de temporada expositiva. La muestra se inaugurará el viernes 19 de enero y podrá visitarse del 19 de enero hasta el 18 de marzo de 2012.

Para esta exhibición la artista ha seleccionado una representación de obras que corresponden a estos últimos diez años  de trabajo, en que se ha volcado exclusivamente a su faceta de pintora.  La exposición estará formada por una veintena de lienzos de mediano y gran formato, mayoritariamente óleos.

El hilo conductor de la exposición es un viaje, una búsqueda de respuestas como las que ha estado persiguiendo la artista durante este tiempo.  Retrata todas aquellas cosas que se han cruzado en su camino, tanto las personas y  paisajes con los que se ha encontrado, como temas  más abstractos, como la religión  o sensaciones.

Manuela habla a través de la pincelada: de los grumos y de los espacios en blanco pero todo esto es transmitido a través del color, que es para ella la esencia de este viaje.

En los cuadros de manuela percibimos la figura, lo  que conoce,  pero  vemos que es el punto de partida hasta que la imagen queda totalmente emborronada.  Parte de lo real, para acabar en el mundo platónico de su imaginario propio.

En esta exposición Manuela nos hace partí­cipes y compañeros de este viaje interior, sin buscar el fin sólo por el disfrute del  devenir del mismo.

serra-do-pilar-2010

JORNADA X

Paro e reparo.
Escuto e perscruto…

Observo
as naturezas – mar, terra ou ar;
naturezas vivas ou mortas.

Formas e cores,
efeitos sublimes, quase sobrenaturais.

O  pensamento agita-se num vaivém constante e inconstante.

Comeí§o a compor, a projetar, a recriar!…

E entre o real e o imaginário,
o visí­vel e o invisí­vel,
seduzida pelo sonho,
embalada por um frenesim incessante – a conceí§í£o!…

O traí§o, o  gesto,  tirados do pincel,
as técnicas e as harmonias,
– no pictórico tíªm sua a tela.

Contente e descontente,
nesta JORNADA X,
comeí§o e recomeí§o…
Persigo na busca
a plasticidade que me deslumbre.

Manuela Taxa

Los comentarios están cerrados.