Las pinturas de Guifré Pastó en el Eurostars Cristal Palace


contemplacio

El Eurostars Cristal Palace de Barcelona acoge del 21 de marzo al 18 de mayo de 2012 la exposición del pintor Guifré Pastó. La inauguración tendrá lugar el viernes 30 de marzo en el hall del mismo hotel.

Para esta exposición, titulada «Retalls de Natura» el artista expone once óleos sobre lienzo de gran formato. Guifré trabaja la representación paisajista de forma realista, buscando un toque romántico y  la composición entre la forma y el color.
Guifré Pastó ha sentido siempre un profundo respeto por la naturaleza en todos sus aspectos. En sus pinturas recrea «ese» momento en el que la naturaleza remueve «algo» dentro del Alma. Las obras de Guifré, aunque parecen  sencillos momentos detenidos en el tiempo, exploran la sensibilidad más allá de lo apreciable.

En palabras del artista:«El hilo conductor de esta obra es la naturaleza, pero no entendida como mera representación estética de un «espacio-fí­sico» sino que pretende dejar constancia de un «espacio-psí­quico» de un momento en el tiempo.
La obra trata de recrear ese «momento-mí­tico» en el que el hombre por alguna razón inconsciente, queda atrapado ante la contemplación de la naturaleza entrando en un estado de supra sensibilidad que le conecta con el «Uni-verso»»

Las fuentes de inspiración del artista son, la representación de la naturaleza por las corrientes Románticas, la obra de Turner y finalmente su interés por la filosofí­a y la metafí­sica.

Eurostars Exposiciones ha albergado anteriormente exposiciones de pintura de paisajes, cómo es el caso de la obra de José Barrachina en Valencia, Paula Puig en Barcelona,  Manuela Taxa en Porto o Abraham Pinto en Sevilla. En cada una de ellas la realidad representada es la misma, la naturaleza. Pero la significación y lo que transmite son distintos en cada artista.

La exposición de Guifré es de acceso libre y se encuentra situada en el Hall del Eurostars Cristal Palace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.