Las Pinturas de Irene Mala en el Eurostars Isla Cartuja


irene-mala

El Hotel Eurostars Isla cartuja de Sevilla tiene el placer de albergar en sus instalaciones la obra de Irene Mala. La exhibición podrá visitarse del 26 de Marzo al 26 de Mayo de 2012. La inauguración será el miércoles 28 de Marzo ea las 20:00h. en el mismo hotel.

Para esta muestra, Irene Mala ha seleccionado dos tipos de obra: de gran formato y de pequeño formato. Las obras de gran formato son en su mayorí­a acrí­lico sobre lienzo, mientras que la de pequeño formato forman parte de su serie de ilustraciones sobre papel.

Irene nos muestra una paleta de personajes hieráticos; o bien están solos o bien actúan poco con el medio, la quietud de sus cuerpos contrasta con la tensión que provoca al contemplarlos. La situación es una instante parado en el tiempo,  detenida en  un momento de acción. Lo que provoca nuestro estupor es que nunca sabes si el momento va hacia delante o hacia atrás.

¿La acción ya ha pasado o va a pasar? Teniendo en cuenta además que las acciones son situaciones extrañas y complejas, no puedes hacer más que admirar la obra y buscar el pequeño detalle que te de la pista sobre qué es lo que ha pasado.

Si en los cuadros sus obras coloristas y bien definidas y  nos enganchan con la tensión y el color, en sus ilustraciones más adultas se une el tono mordaz y satí­rico, dónde a través de las lí­neas y  los colores difuminados de la acuarela nos hace reflexionar.

Con un lenguaje muy propio y un universo lleno de color, Irene nos dirá con una sonrisa de oreja a oreja, las verdades a la cara. Una exposición indispensable para los que disfrutan con la Ironí­a y el Humor.

La exposición  toma el relevo de la exposición de Abraham Pinto en  el proyecto Eurostars Exposiciones, y podrá visitarse de forma libre hasta el 28 de Marzo.

untitled-1

Los comentarios están cerrados.