Nacho Duato vuela con ‘alas’ sobre Barcelona


Con «˜Alas’, así­ llega Nacho Duato a Barcelona. La última coreografí­a del bailarí­n valenciano y la Compañí­a Nacional de Danza se puede ver los dí­as 7, 8, 9 y 10 de febrero en el Mercat de les Flors de la capital catalana.

Con dirección teatral del esloveno Thomaz Pandur y coreografí­a de Nacho Duato, «˜Alas’ constituye la búsqueda de un nuevo vocabulario a través de una verdadera fusión de disciplinas, más allá de la mera combinación de lenguajes escénicos. Alas ofrece nuevas ví­as de exploración para la danza y el teatro del futuro, según los propios creadores.

Alas está inspirada en la pelí­cula El cielo sobre Berlí­n, de Wim Wenders, protagonizada por un ángel que decide renunciar a su inmortalidad para vivir entre los hombres. La coreografí­a no ofrece un paralelismo explí­cito con el argumento, aunque el tema permanece en escena: el deseo de inmortalidad del ser humano expresado a través de la eterna lucha de gravedades entre el cielo y la tierra. Alas habla de la soledad del hombre ante las grandes preguntas de nuestra existencia: el infinito y el tiempo.

alas.jpg

También encontrará el espectador ciertas dosis de improvisación e introducción de nuevos elementos: la parte final es una espectacular danza sobre agua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.