Niebla, un paraje mágico para un festival de ensueño


Niebla es un pequeño pueblo onubense situado a orillas del rí­o Tinto, en el punto más alto de navegabilidad del rí­o. Posada clave desde antiguo, Niebla fue en tiempos romanos centro estratégico entre Hispalis y el Algarve, y en épocas más recientes, destino de la producción minera del Andévalo y los excedentes agrí­colas de la Campiña. Hoy destaca, entre otros motivos, por el festival de danza y teatro que se celebra en el gran castillo medieval que gobierna desde lo alto el pueblo y la comarca del Condado.

El festival llega este año con propuestas de lo más sugerentes para los amantes del teatro clásico, con obras de Shakespeare, Calderón y Sófocles. Las representaciones tienen lugar los sábados de julio y agosto, y la ubicación supone un aliciente tanto para quienes lleguen desde Huelva y la costa de la Luz como para quienes se animen desde Sevilla o incluso desde Doñana.

La Compañí­a Attis Theatre de Atenas representará Ayax de Sófocles el 26 de julio. El 2 de agosto será el turno de Rafael ílvarez ‘El Brujo’. La compañí­a Tarasca interpretará El sueño de una noche de verano, de Shakespeare el 9 de agosto. Luego llegará el turno de La Vida es Sueño, de Calderón, y cerrará el festival Juan Diego Botto, con su doble rol como director e intérprete de Hamlet.