Niebla, un paraje mágico para un festival de ensueño


Niebla es un pequeño pueblo onubense situado a orillas del rí­o Tinto, en el punto más alto de navegabilidad del rí­o. Posada clave desde antiguo, Niebla fue en tiempos romanos centro estratégico entre Hispalis y el Algarve, y en épocas más recientes, destino de la producción minera del Andévalo y los excedentes agrí­colas de la Campiña. Hoy destaca, entre otros motivos, por el festival de danza y teatro que se celebra en el gran castillo medieval que gobierna desde lo alto el pueblo y la comarca del Condado.

El festival llega este año con propuestas de lo más sugerentes para los amantes del teatro clásico, con obras de Shakespeare, Calderón y Sófocles. Las representaciones tienen lugar los sábados de julio y agosto, y la ubicación supone un aliciente tanto para quienes lleguen desde Huelva y la costa de la Luz como para quienes se animen desde Sevilla o incluso desde Doñana.

La Compañí­a Attis Theatre de Atenas representará Ayax de Sófocles el 26 de julio. El 2 de agosto será el turno de Rafael ílvarez ‘El Brujo’. La compañí­a Tarasca interpretará El sueño de una noche de verano, de Shakespeare el 9 de agosto. Luego llegará el turno de La Vida es Sueño, de Calderón, y cerrará el festival Juan Diego Botto, con su doble rol como director e intérprete de Hamlet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.