Noches de buena música en Terrassa: arranca el festival de jazz


jazzterrassa.jpg

Apenas a una treintena de kilómetros de Barcelona, vale la pena escaparse a Terrassa durante esta temporada de febrero y marzo para asistir a una de las veladas jazzí­sticas que ofrece la ciudad. Terrassa es sin duda la capital del género en Cataluña, y entre el 20 de febrero y el 16 de marzo se viste de gala para albergar el Festival Jazz Terrassa, que en 2008 llega a su 27ª edición.

El conjunto de propuestas abarca 42 conciertos, 275 artistas, 15 escenarios distintos y 16 espectáculos gratuitos. Como en ediciones anteriores, el Festival Jazz Terrassa presenta un cartel de altí­sima calidad que incorpora una variada oferta nacional (Perico Sambeat, Ramon Cardó, Jesús Santandreu, Antonio Serrano, Mariano Dí­az), de artistas norteamericanos (Pee Wee Ellis, Charles McPherson, Jason Moran, Nasheet Waits), europeos (Jean-Luc Ponty, Paolo Fresu, Monk’s Casino, Toots Thielemans) y de otras procedencias.

También hay espacio para los amantes del blues, con la visita del legendario Phillip Walter, que presentará su último trabajo; el Combo de la Blues Society; y la vocalista Angela Brown and The Mighty 45’s.

La propuesta más multitudinaria se espera para el domingo 9 de marzo, jornada electoral: durante todo el dí­a, desde las once hasta el anochecer, tendrá lugar el Pic-nic Jazz Vallparadí­s, una jornada al aire libre con multitud de conciertos y actividades, donde lo único preocupante, dada la entusiasta acogida de los últimos años, puede ser encontrar espacio para tumbarse en el césped y disfrutar del ambiente y la buena música. En esta situación, será fácil olvidarse de ir a votar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.