Las fotografí­as surrealistas de Oriol Jolonch, en el Eurostars Cristal Palace 4*


foto

El Hotel Eurostars Cristal Palace de Barcelona acogerá hasta julio la exposición de fotografí­a surrealista del artista Oriol Jolonch.

La exposición podrá visitarse del 22 de mayo al 20 de julio y la inauguración tendrá lugar el jueves 24 de mayo a las 20:00h en el mismo Hotel.

El artista crea a través de la manipulación de imágenes digitales, un mundo inventado con el que nos transporta a una realidad oní­rica impregnada siempre por la oscuridad de un cielo grisáceo bajo el que se sitúan escenas surrealistas marcadas por un toque único de ironí­a y humor.

Oriol Jolonch  define del siguiente modo el fin de su obra:

«Estos trabajos son fruto de la imaginación, algunos de ellos meditados y estudiados con detenimiento y con un largo recorrido detrás, y otros como pequeños destellos de lucidez que de vez en cuando le atacan a uno y que después intento plasmar en forma de imágenes fijas, sin ninguna pretensión mas que la de hacer que la gente se detenga unos instantes delante de la imagen y la observe con un poquito más de atención, y si quiere, se imagine la historia que podrí­a haber detrás de cada escenario haciendo una reinterpretación de la realidad. Inducir al espectador a confundir realidad y ficción.»

Para esta muestra, Jolonch ha seleccionado diez piezas de su serie Realidades Inventadas con las que espera que el espectador haga una primera aproximación a su obra, y que pueda apreciar la minuciosidad de sus montajes y la calidad de sus fotografí­as.

Con la programación de fechas de esta exposición de fotografí­a, el proyecto Eurostars Exposiciones y en concreto el Hotel Eurostars Cristal Palace espera unirse al espí­ritu artí­stico y festivo de Barcelona durante la época de preparación y desarrollo de la feria de arte contemporáneo SWAB de Barcelona

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.