Las pinturas de Pablo Mercado, en el Eurostars Berlí­n


pablo_mercado_web

Desde el 30 de mayo hasta el 7 de septiembre de 2012 podrá verse en el Eurostars Berlí­n la obra del pintor Pablo Mercado. La exposición se inaugurará el viernes 1 de junio de 2012, a las 19:00h, y contará con la presencia del artista.

La exposición que estará formada por una docena de cuadros de gran y pequeño formato, que  forman parte de su última serie.  En ella el artista figurativo imita con el pincel la realidad que captarí­a una cámara lomográfica (fotografí­a analógica),  tanto el formato normalmente cuadrado,  el encuadre ligeramente movido,  y  los colores caracterí­sticos de este tipo de trabajos. Colores saturados y quemados, subidos de tono, o que llegan a jugar con la iluminación del flash.

Las escenas representadas además, muestran la inmediatez y cercaní­a que te dan este tipo de cámaras, así­ como su espontaneidad ligada a la no visualización de las imágenes captadas.  Cafeterí­as, retratos con estética vintage o lugares abandonados componen la obra que este artista ha bautizado como Lomomalerei, Ende de Ideologien


El artista describe así­ su obra:

«La pérdida de rumbo y otras caracterí­sticas fundamentales del Posmodernismo, como la falta de fe en los sistemas polí­ticos y religiosos, deviene en una sensación general de nostalgia y melancolí­a social.

Este sentimiento nos lleva a refugiarnos en el pasado y al surgimiento  de modas y tecnologí­as obsoletas. Lomomalerei intenta captar este hecho en una serie de escenas cargadas del aire melancólico caracterí­stico de la estética vintage, a través de imágenes que imitan  los efectos de la fotografí­a lomográfica mediante el modo más analógico conocido; la pintura.

Escenas de cafeterí­as, retratos con estética vintage, los flohmarkt o lugares abandonados son un ejemplo de estas escenas berlinesas que dan origen a Lomomalerei. «

La exposición es de acceso libre y podrá visitarse hasta el 7 de septiembre en el hall del hotel.

Los comentarios están cerrados.