Palencia, la Semana Santa tranquila


procesion2.jpg

Alejada de las cámaras y el bullicio, Palencia propone una Semana Santa tranquila, donde combinar la espiritualidad y las procesiones con el esparcimiento y el descanso.

La Semana Santa palentina se distingue de las demás por una serie de elementos propios, entre los que destacan la llamada de los hermanos, un ritual en el que se avisa a los 5.000 hermanos cofrades para que se alisten para las ceremonias; el tararú, que se emplea para marcar el ritmo de los hermanos en las procesiones; y el saludo de los estandartes, que tiene lugar antes de las procesiones, mientras llegan los cofrades.

Los acontecimientos principales de la Semana Santa palentina son los siguientes:

Jueves Santo, procesión de Quinta Angustia y procesión de la Oración del Huerto.

Viernes Santo, procesión del Silencio y Penitencia, procesión de Los Pasos y procesión del Santo Entierro.

Sábado santo, procesión del Dolor y procesión de la Soledad de la Virgen.

Domingo de Resurrección, procesión del Rompimiento del Velo, ceremonia del Encuentro de la Virgen con su Hijo, y volteo de campanas, cohetes y trompetas.

Durante su estancia en Palencia, le aconsejamos visitar la emblemática calle Mayor, el convento de San Francisco, el paseo del rí­o Carrión, el Parque del Salón y la iglesia románica de San Juan Bautista.

Y no deje escapar la oportunidad de pasear por los Montes Torozos, que quedan apenas a unos seis kilómetros de la ciudad. Es un lugar ideal para caminar o hacer excursiones en bicicleta o a caballo. Es fácil observar ciervos. Después de una buena excursión, le aconsejamos un aperitivo en La Casa Pequeña, un edificio del siglo XVI con fabulosas panorámicas sobre la ciudad.

Y para el Domingo de Resurrección, déle un buen repaso a la mesa palentina. La oferta es variada y exquisita: sopa castellana, pan de hogaza, sopa morena elaborada con morcilla, lechón asado, cecina de equino, codorniz, huesos de santo, tortas de Osorno y mantecadas de Carrión…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.