Pou se convierte en Welles


Dos genios se funden en el escenario del Romea a partir del 27 de junio. Josep Marí­a Pou interpretando a Orson Welles. La mañana siguiente al último cumpleaños de su vida, Orson Welles, viejo y decrépito pero aún con grandes planes, graba anuncios en un estudio de Los Angeles. Espera una llamada de Steven Spielberg que le permita terminar su adaptación de Don Quijote. Mientras tanto, rememora episodios destacados de su trayectoria en el cine, en el teatro y en la radio. Ese es el marco en el que se desarrolla Su seguro servidor, Orson Welles.

La obra (Obediently Yours, en el original inglés) es un homenaje a la figura del artista Welles a la vez que no renuncia a plasmar la realidad más humana. El retrato del personaje se mezcla también con pasajes de ficción. El autor, Richard France, es un experto sobre Welles, del cual ha escrito numerosos ensayos. «La idea de esta obra me vino a la cabeza mientras atravesaba el paí­s desde Los Angeles hasta mi granja en Maine; como regalo de despedida, nuestro técnico de sonido me entregó unas copias de tomas falsas sin editar de Welles. Las escuché en ese largo camino hacia Maine. Fue muy doloroso para mí­ darme cuenta de que la voz que salí­a de esos cassettes estaba muy lejos de ser la Voz de Dios, a la cual todos hemos asociado a Welles».

Su seguro servidor, Orson Welles estará en el Teatre Romea de Barcelona del 27 de junio al 27 de julio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.