Propuestas atrevidas en el MUSAC de León


El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) sigue revolucionando la oferta cultural castellana. Acaba de inaugurar cuatro exposiciones temporales que se mueven en el filo entre la propuesta atrevida y la apuesta por artistas consolidados en sus respectivos ámbitos.

Visibleinvisible es una exposición del artista galés Cerith Wyn Evans, formado en los años del underground londinense y que hoy en dí­a ya es punto de referencia imprescindible en la escena artí­stica británica. Sus creaciones combinan materiales inesperados como neones, textos filosóficos, espejos, plantas o fuegos artificiales.

musac.jpg

El californiano Dave Muller presenta I Like Your Music I Love Your Music, una recopilación de trabajos centrados en torno a la música expresada como retrato individual y social. La exposición constituye un punto de unión de la música con otras artes. Así­, los Top Ten, por ejemplo, constituyen retratos de personas representadas a través de los dibujos de sus diez LPs favoritos.

La coreógrafa y bailarina Blanca Li integra múltiples lenguajes y canales (cortometrajes, performances, ví­deos musicales, bailes…) en la exposición Te voy a enseñar a bailar. De hecho, la artista invita al espectador a entrar en un estudio de baile para recibir una sesión de danza impartida por ella misma.

Por último, la exposición H BOX es un espacio que alberga ocho videocreaciones de otros tantos jóvenes artistas de ámbito internacional. H Box viene del Centro Pompidou de Parí­s y visitará después la Tate Gallery de Londres.

Todas estas exposiciones estarán abiertas hasta el 4 de mayo en el MUSAC, ubicado en la Avenida de los Reyes Leoneses, en León.

Los comentarios están cerrados.