Propuestas atrevidas en el MUSAC de León


El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) sigue revolucionando la oferta cultural castellana. Acaba de inaugurar cuatro exposiciones temporales que se mueven en el filo entre la propuesta atrevida y la apuesta por artistas consolidados en sus respectivos ámbitos.

Visibleinvisible es una exposición del artista galés Cerith Wyn Evans, formado en los años del underground londinense y que hoy en dí­a ya es punto de referencia imprescindible en la escena artí­stica británica. Sus creaciones combinan materiales inesperados como neones, textos filosóficos, espejos, plantas o fuegos artificiales.

musac.jpg

El californiano Dave Muller presenta I Like Your Music I Love Your Music, una recopilación de trabajos centrados en torno a la música expresada como retrato individual y social. La exposición constituye un punto de unión de la música con otras artes. Así­, los Top Ten, por ejemplo, constituyen retratos de personas representadas a través de los dibujos de sus diez LPs favoritos.

La coreógrafa y bailarina Blanca Li integra múltiples lenguajes y canales (cortometrajes, performances, ví­deos musicales, bailes…) en la exposición Te voy a enseñar a bailar. De hecho, la artista invita al espectador a entrar en un estudio de baile para recibir una sesión de danza impartida por ella misma.

Por último, la exposición H BOX es un espacio que alberga ocho videocreaciones de otros tantos jóvenes artistas de ámbito internacional. H Box viene del Centro Pompidou de Parí­s y visitará después la Tate Gallery de Londres.

Todas estas exposiciones estarán abiertas hasta el 4 de mayo en el MUSAC, ubicado en la Avenida de los Reyes Leoneses, en León.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.