Ritmos clásicos bajo el claro de luna de Sevilla


jardines-sevilla

Descansar de dí­a. Vivir de noche. Buscar la sombra. Sentir el agua refrescante en el Guadalquivir. Huir de largas caminatas diurnas. Degustar un rico tapeo a la sombra de los naranjos de la Santa Cruz. Estas son algunas recomendaciones saludables para disfrutar de una buena semana de verano en Sevilla. Pero a éstas, añadimos una más: una velada musical bajo la luz de la luna en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla.

Los conciertos en los Jardines del Real Alcázar tienen lugar cada dí­a puntualmente a las 22.30 en el Cenador de la Alcoba. Pero no se le ocurra llegar con el tiempo justo, porque todo está preparado para que usted llegue, bien acompañado y con el corazón enamorado, al menos una hora antes del inicio del espectáculo y disfrute de un paseo por los jardines y del servicio de bar hasta el arranque del concierto.

Los jardines comprenden un total de 7 hectáreas y están dividios en jardines más antiguos y otros más propios del siglo XX, como la Huerta de la Alcoba o el Jardí­n de los Poetas. Los conciertos (uno cada noche) tienen lugar en el Cenador de la Alcoba, así­ llamado porque Carlos V ordenó ajardinarlo para cenar allí­ en las calurosas noches de verano.

La programación de todo el verano comprende 75 conciertos, del 1 de julio al 13 de septiembre. El programa de conciertos se divide entre música antigua (medioevo, tres culturas, renacimiento, barroco), música clásica (clasicismo, romanticismo, nacionalismos) y otras músicas (flamenco, jazz, músicas del mundo). De cara a esta recta final del verano, destacamos las actuaciones del conjunto de música antigua Artefactum, del guitarrista jienense Antonio Duro y los sonidos sureños de Samarcanda.

El ciclo de conciertos de los Jardines del Real Alcázar está organizado por el Patronato del Real Alcázar y por el ayuntamiento hispalense. Este año llega a su décima edición y, gracias a la calidad de los artistas, se ha consolidado como uno de los platos fuertes de la agenda cultural del verano andaluz. No se lo pierda.

Los comentarios están cerrados.