‘Soñar’ es un placer, en el Eurostars Zarzuela Park


El terreno de los sueños es un campo abonado para hacer florecer la más emocionante creatividad artí­stica. Y el hotel Eurostars Zarzuela Park (Madrid) presenta, del 27 de mayo al 15 de julio, la exposición «Soñar«. Se trata de una original propuesta pictórica a cargo de José Luis Ocio (Santander, 1950). Una personal muestra en la que el artista nos propone un singular juego: vivir nuestros sueños. ¿Se atreve?

José Luis Ocio ha evolucionado, a lo largo de su carrera artí­stica, centrándose en el retrato del ser humano. En la exposición que acoge el Eurostars Zarzuela Park, el artista pone de relieve la importancia que tienen los sueños en la vida, a través de imágenes oní­ricas pero de contenido realista, similares al realismo mágico que en literatura emplea Gabriel Garcí­a Márquez. Así­, los lienzos del pintor retratan escenas como las charlas, las alegrí­as, momentos familiares o incluso de culto religioso.

En la composición de sus obras, Ocio emplea una elaborada técnica similar a la utilizada en el mundo del teatro. «Me centro en la observación de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, que es mucho, añadiendo la expresión y los caracteres gestuales de cada personaje», explica. Y aunque José Luis Ocio define sus obras como «viscerales», el proceso de creación de sus cuadros contempla diferentes fases. «Parto siempre del dibujo como forma de resolver los trabajos, y a partir de aquí­ investigo diferentes soluciones compositivas para los cuadros», explica. Una investigación que continúa con la creación de una gran cantidad de bocetos de la que saldrá, finalmente, la obra.


Los comentarios están cerrados.