‘Soñar’ es un placer, en el Eurostars Zarzuela Park


El terreno de los sueños es un campo abonado para hacer florecer la más emocionante creatividad artí­stica. Y el hotel Eurostars Zarzuela Park (Madrid) presenta, del 27 de mayo al 15 de julio, la exposición «Soñar«. Se trata de una original propuesta pictórica a cargo de José Luis Ocio (Santander, 1950). Una personal muestra en la que el artista nos propone un singular juego: vivir nuestros sueños. ¿Se atreve?

José Luis Ocio ha evolucionado, a lo largo de su carrera artí­stica, centrándose en el retrato del ser humano. En la exposición que acoge el Eurostars Zarzuela Park, el artista pone de relieve la importancia que tienen los sueños en la vida, a través de imágenes oní­ricas pero de contenido realista, similares al realismo mágico que en literatura emplea Gabriel Garcí­a Márquez. Así­, los lienzos del pintor retratan escenas como las charlas, las alegrí­as, momentos familiares o incluso de culto religioso.

En la composición de sus obras, Ocio emplea una elaborada técnica similar a la utilizada en el mundo del teatro. «Me centro en la observación de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, que es mucho, añadiendo la expresión y los caracteres gestuales de cada personaje», explica. Y aunque José Luis Ocio define sus obras como «viscerales», el proceso de creación de sus cuadros contempla diferentes fases. «Parto siempre del dibujo como forma de resolver los trabajos, y a partir de aquí­ investigo diferentes soluciones compositivas para los cuadros», explica. Una investigación que continúa con la creación de una gran cantidad de bocetos de la que saldrá, finalmente, la obra.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.