Un paseo por la Feria del Libro de Madrid


feria libro

El 30 de mayo 364 casetas aterrizarán en el Parque del Retiro llenas de escritores. Un año más, y ya van 73, la Feria del Libro de Madrid reúne a los lectores en un escenario reservado a los maestros de la literatura popular.

La novedad de esta Feria creada en 1933 es que el Paseo de Coches será mucho más transitable que nunca, y todo gracias a Santiago Miranda, el artista que ha pintado un mapa en el cartel de esta edición. Sólo siguiendo esa guí­a podemos orientarnos en el eterno viaje por los libros y «deletrear el mundo», el lema de este año.

Con ese objetivo didáctico se han programado diálogos y debates entre historiadores y escritores de Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, los cuatro paí­ses protagonistas. 

Eduardo Mendoza
Eduardo Mendoza

La Feria tampoco olvida al poeta mexicano Octavio Paz, de cuyo nacimiento se celebra el centenario este año. La poesí­a también estará presente con una velada en recuerdo de Jorge Guillén, al cumplirse los treinta años de su muerte.

Los amantes de la lectura pueden visitar el Retiro todos los dí­as de la semana hasta el 15 de junio, disfrutando de la compañí­a de sus autores favoritos junto a los jardines más grandes de Madrid. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.