Un viaje apasionado por México


pedroparamoyanoviveaqui2Esta semana ha llegado a las librerí­as «˜Pedro Páramo ya no vive aquí­‘, el nuevo libro del periodista y viajero Paco Nadal, vencedor de la quinta edición del Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes 2009. Los clientes de los hoteles Eurostars podrán disfrutar en breve de la obra de Nadal, que se distribuye gratuitamente en todas las habitaciones de la cadena.  En «˜Pedro Páramo ya no vive aquí­’, el escritor ofrece una visión muy personal de México a través de sus muchos viajes por el paí­s.

Paco Nadal relata con pasión sus viajes por el paí­s y refleja el ritmo pausado del viaje en un paí­s donde el transporte en autobús es la única opción. La obra es a la vez un libro de viajes y un ensayo sobre la historia, las formas de vida, las ciudades y personajes de México, un paí­s considerado violento por muchos pero que ofrece al viajero que sepa buscar más allá de los tópicos mil y una experiencias positivas.

En el libro tienen cabida sus vivencias con los zapatistas en Chiapas, la magnitud y contrastes del D.F, su recorrido por la preciosa Comala en busca de un hombre llamado Pedro Páramo… Todos forman parte de un relato trepidante, como el propio México, con una prosa lí­rica y dura a la vez, impregnada de un gran sentido del humor.

El ganador del V Premio de Narrativa Premio Eurostars Hotels de Viajes 2009, organizado por Hotusa Hotels en colaboración con la Editorial RBA y la Universitat de Barcelona, es escritor, periodista, fotógrafo y director y guionista de documentales. Pero, sobre todo, es un apasionado de los viajes que afirma que «puede enfermar» si no está recorriendo cualquier rincón del planeta.

Los comentarios están cerrados.