Una imagen sobre el alcance del fútbol en Argentina gana el I Premio Claridge Hotel de Fotografí­a


1-premio.jpgEl Claridge Hotel 5* de Buenos Aires ha entregado los galardones de la primera edición de su concurso fotográfico, titulado «Argentina…pasí­on y fútbol». La instantánea ganadora del certamen ha sido «La que la tira, la trae«, de Claudia Beatriz Garcí­a Ontivero. Se trata de una original imagen que muestra hasta qué lugares remotos llega la pasión por el «deporte nacional» en Argentina. El segundo premio se lo ha adjudicado Leandro Teysseire con «A desalambrar«, una impactante instantánea que muestra la pasión que se vive en los campos de futbol argentinos, mientras que el tercer premio ha sido para una imagen sin tí­tulo de Federico Filip. Además se han entregado otras cinco menciones especiales a las fotografí­as de Marcos Guillermo Gómez, Santiago Serrano, Firenze Lazaroni, Ricardo Alonso y Pablo Ariel Gómez.

El prestigioso jurado de esta primera edición, presidido por Alicia Sanguinetti, del Estudio Heinrich-Sanguinetti), ha contado entre sus miembros con el periodista Ví­ctor Hugo Morales; el jefe de Fotografí­a del Diario Clarí­n, Dany Yako; Antonio Fresco, representante del Estudio Arte XXI; así­ como Martí­n Leopoldo Dí­az, gerente de actividades culturales del Claridge Hotel.

El acto de entrega del I Premio Claridge Hotel de Fotografí­a coincidió, además, con la presentación del Programa de Actividades Culturales del hotel para este año, en el que música, danza y teatro tienen un papel protagonista. El Claridge Hotel ha sido escogido sede permanente del prestigioso Teatro Colón, durante el tiempo que éste permanezca cerrado por reformas. Por este acuerdo, la sala Tudor del hotel acogerá, entre marzo y octubre de 2008, varios conciertos y espectáculos con los artistas y cuerpos estables de la denominada «Casa de la í“pera bonaerense«.

2-premio-ok.jpg 3-premio.JPG

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.