Una noche en la Isla de los Museos de Berlín
Berlín celebra cada año la Noche de los Museos abriendo más de cien al atardecer. La próxima cita es el sábado 17 de mayo, cuando la Isla de los Museos hará bullir el río Spree. No hay que tener miedo a la oscuridad: los músicos les alumbran el camino y el Eurostars Berlín les espera muy cerquita y con los brazos abiertos.
De seis de la tarde a las dos de la madrugada, berlineses y visitantes tienen la oportunidad de asomarse a la cuna de la civilización. Se la muestra el Altes Museum a través de esculturas, vasijas y joyas griegas que conviven con arte etrusco y las primeras monedas romanas.
Aún más antiguos son los papiros del Neues Museum, que presume de su busto de la reina Nefertiti. La mujer más bella del mundo en aquel tiempo, según dicen, posa bajo la cúpula de este edificio herido en la II Guerra Mundial.
Babilonia

Quien desee sumergirse en el legado de nuestros ancestros pueden acudir al Pergamonmuseum, que ofrece una colección de Oriente Próximo y otra de arte islámico. Allí les espera la Puerta de Ishtar, una mole de ladrillo azul vidriado que daba acceso a la ciudad de Babilonia. También pueden imaginar cómo vivía un mercader sirio en el siglo XVII gracias a la reconstrucción de una habitación de Alepo.
Los amantes de la pintura tienen su refugio en la Alte National Galerie, que alberga obras maestras de Edouard Manet, Claude Monet y Auguste Rodin, entre muchos otros. La escultura aguarda en el Bode Museum con obras de Donatello.
Los asistentes pueden informarse sobre el evento y comprar las entradas en el Kulturforum de Postdamer Platz. Un autobús especial les guiará entre los museos.