Visita Liubliana, el mejor destino de 2022


¿Te apetece visitar Mejor Destino Europeo de 2022? Pues tienes que ir a Liubliana. La capital eslovena es la ciudad ideal para descubrir este año, según el portal European Best Destinations. No te la pierdas, y alójate en alguno de nuestros tres hoteles Eurostars.

El tamaño de Liubliana la convierte en una ciudad perfecta para recorrer a pie o en bicicleta. Esta capital ajena al turismo masivo tiene un centro histórico repleto de calles peatonales con edificios elegantes y terrazas junto al río Ljubljianica. También cuenta con varias zonas verdes entre las que destaca el Parque Tivoli.

La arquitectura de la ciudad es envidiable, especialmente el antiguo castillo en la colina y los hermosos pilares, obeliscos y esferas decorativas de Jože Plečnik; importante arquitecto esloveno de principios del siglo XX cuya obra ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad.

En verano el Ljubljana Festival llena de eventos las calles y plazas de la ciudad. Además de estas actividades, recomendamos alguna experiencias imprescindibles  para sacar partido a este destino:

-Subir al Castillo.

-Cruzar el puente de los Dragones.

-Descubrir los frescos de la Catedral de San Nicolás.

-Recorrer Stari trg, Gornji trg y Mestni trg, el corazón medieval de la ciudad.

-Disfrutar el ambiente de la Plaza Preseren.

-Pasear por el Parque Tivoli.

-Comer en una terraza junto al río Ljubljanica.

En tu estancia en Liubliana te recomendamos alojarte en el Grand Hotel Union Eurostars 4*, un edificio art nouveau de 1905 situado a 200 metros del centro histórico. Otra opción es el Eurostars uHotel 4*, que comparte instalaciones con el anterior; o el Exe Lev 4*, muy cerca del Parque Tívoli.

Liubliana
Liubliana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.