Visita nocturna a la Mezquita de Córdoba


mezquita córdoba

A orillas del Guadalquivir, la que fuera capital de Califato en el siglo X es hoy destino obligado. La época de máximo esplendor de Al-índalus ha legado a Córdoba el segundo casco histórico más grande de Europa, Patrimonio de la Humanidad desde 1994. Pero también una Mezquita-catedral única en los mundos islámico y cristiano. Para dormir allí­ sobran camas: las del Eurostars Maimónides, Eurostars Las Adelfas, Eurostars Ciudad de Córdoba, Eurostars Patios de Córdoba y Eurostars Palace.

El bosque de columnas y arcos bicolores que componen el templo construido sobre una basí­lica visigoda forma una estampa inigualable. Los turistas pueden contemplar el monumento durante todo el año, e incluso de noche. Esta singular propuesta permite observar su decoración gótica, renacentista y barroca con música de fondo. La visita se realiza en grupos de 80 personas y dura una hora.

En los aledaños de la Mezquita el visitante puede pasear por la Calleja de las Flores y la Calleja del Pañuelo, que albergan la Sinagoga y la Casa de Sefarad. Durante el recorrido por esta ciudad de baños y zocos es fácil cruzarse con Séneca, Averroes y Maimónides, los tres grandes filósofos locales de fama mundial. También hay que descubrir la herencia romana de la ciudad, representada por un puente, un templo, un teatro, un foro, un anfiteatro…

En la segunda y tercera semana de mayo los viajeros pueden disfrutar de los patios del casco en todo su esplendor, durante el prestigioso Festival de los Patios Cordobeses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.