Aprovecha el tiempo con Mí rius Serra en el Eurostars Cristal Palace 4*


Sólo falta una semana para la próxima cata literaria Wine & Books. Será el jueves 1 de junio a las 19.30 en el Hotel Eurostars Cristal Palace 4*, con Mí rius Serra. El escritor y periodista presentará su última novela, D’on trec el temps, un alegato al aprovechamiento del tiempo.

'D'on trec el temps'D’on trec el temps está dividido en 24 capí­tulos, uno dedicado a cada hora del dí­a. Inspirado en la novela de Georges Perec Especies de espacios, Mí rius Serra secciona cada capí­tulo en tres partes, de forma que la primera parte se pueda leer en menos de un minuto y una lectura de 24 minutos permite descubrir 24 estrategias para exprimir el reloj.

Algunos de los consejos del autor son hacer pausas cuando más prisa se tiene y vivir la vida como una cuenta atrás. «Todos hacemos, de cosas, y en la era digital cada vez hay más que quedan registradas. Libros, artí­culos, crucigramas, traducciones, colaboraciones en los medios audiovisuales, conferencias… Por eso no encuentro extraño que mucha gente me diga «no sé de dónde sacas el tiempo». En este libro exploro los escondrijos de los que saco el tiempo», explica el autor.

Mí rius Serra (Barcelona, 1963) se dedica a la literatura, la comunicación y los juegos de palabras. Ha publicado 14 libros de narrativa y 7 de ludolingí¼í­stica –el uso lúdico de la lengua-; 3.000 artí­culos y más de 8.000 juegos. Sus obras literarias han sido galardonadas con los premios Ciutat de Barcelona, Serra d’Or, Lletra d’Or, Otavi Pellissa, FEC y Ramón Llull. Entre ellas destacan Mon oncle, La vida normal, Verbí lia, Farsa y Quiet.

Actualmente, colabora con La Vanguardia, TV3, Catalunya Radio y El Punt-Avui y es responsable de la sección «˜Enigmí rius’ de El matí­ de Catalunya Rí dio. También colabora con el programa de Radio Nacional de España, No es un dí­a cualquiera’. Además, es traductor, presentador de televisión y miembro del Institut d’Estudis Catalans (IEC).