Ya suenan las cuerdas del Festival de Guitarra de Córdoba


Festival de Guitarra

Córdoba desata su embrujo y prepara sus mejores galas para recibir un Festival de Guitarra que en esta edición llega más ecléctico que nunca, abarcando todos los ritmos guitarreros, todas las épocas y todos los géneros. Aquellos para quienes la guitarra supone algo más que una caja musical de formas redondeadas, aquellos para quienes la guitarra forma parte de su vida, de su creatividad, se dan cita en Córdoba del 1 al 11 de julio: una de las grandes citas anuales en el mundo de la guitarra.


Como en ediciones anteriores, el Programa Formativo se entremezcla con el Programa de Conciertos y Espectáculos. En el Gran Teatro destacan la apertura, que correrá a cargo de Manolo Sanlúcar, y el cierre del festival, donde la guitarra de Pepe Romero y la voz de la soprano Marí­a Bayo interpretarán piezas del compositor cordobés Lorenzo Palomo. En el escenario del Teatro de la Axarquí­a, los intérpretes más destacados serán Miguel Poveda, que interpretará las Coplas del Querer, The Pretenders y el dúo de Tomatito y Diego el Cigala.
El Teatro Cómico Principal acogerá el ciclo In Memoriam, que recordará a tres grandes genios de la guitarra esapñola: Francisco Tárrega, Isaac Albéniz y el maestro Rodrigo. De los dos primeros se cumple el centenario de su muerte; del maestro Rodrigo, diez años de su fallecimiento. Y en el Palacio de Orive se darán cita los más grandes de la guitarra clásica: Manuel Barrueco, David Russell, Pepe Romero y Los íngeles Guitar Quartet, entre otros.
Además, y aparte de todo el programa formativo, habrá varias actividades paralelas, como exposiciones artí­sticas o concursos de guitarra. Y, lo mejor, todo ese brebaje concentrado de guitarra viene servido en un marco de ensueño, entre las callejuelas de la Juderí­a, los baños califales, los triunfos de San Rafael, la mezquita, el convento de las Capuchinas, la sinagoga y rincones escondidos como la Cuesta del Bailí­o o la Calleja de la Hoguera.

Los comentarios están cerrados.